Bolivia Impacto Policial Portada

Confirman ocho muertos por sucesos en Senkata

seguidores del expresidente Evo Morales intentan ingresar al recinto para prender fuego a las instalaciones que contienen carburantes y otros elementos inflamables. Foto: APG.
seguidores del expresidente Evo Morales intentan ingresar al recinto para prender fuego a las instalaciones que contienen carburantes y otros elementos inflamables. Foto: APG.
l Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) y la Defensoría del Pueblo registraron en total ocho personas fallecidas por los enfrentamientos e intento de atentado a la planta de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) sucedidos ayer en Senkata, en la ciudad de El Alto-La Paz.

El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) y la Defensoría del Pueblo registraron en total ocho personas fallecidas por los enfrentamientos e intento de atentado a la planta de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) sucedidos ayer en Senkata, en la ciudad de El Alto-La Paz.

El comunicado emitido por el IDIF, que forma parte del Ministerio Público, indica que hasta el momento se realizó la autopsia médico legal a dos cadáveres.

“Se evidencia objetivamente ocho cadáveres, de estos, a dos ya se realizó la autopsia médico legal y seis son velados en una capilla de Senkata. Los médicos forenses realizarán las autopsias faltantes”, dice el comunicado.

La defensora del Pueblo, Nadia Cruz, señaló, en un contacto con RTP, que se realizará las autopsias para saber la causa de la muerte de estas personas.

“La población en este momento lo que está pidiendo es justicia y está en su legítimo derecho, después de tener en este momento seis muertos (…) con la colaboración del Ministerio Público y peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), se va a proceder a hacer la autopsia para poder señalar cuál ha sido la causa de la muerte para que se diga la verdad”, sostuvo Cruz, en el contacto.

Este martes, se suscitaron enfrentamientos en la zona de Senkata de El Alto, cuando la Policía y el Ejército abrían paso a un convoy de cisternas con la finalidad de abastecer de combustible y Gas Licuado de Petróleo (GLP) a la ciudad paceña.

Esto enfureció a los manifestantes que bloqueaban la zona y derrumbaron una pared de la planta de YPFB, momento en el que se registró una de las muertes. Posteriormente quemaron varios vehículos del lugar.

LISTA DE FALLECIDOS

Edwin Juchamani Paniagua (con autopsia) 
Rudy Cristian Vásquez (con autopsia)
Juan José Tenorio Mamani de 23 años
Joel Colque Patty de 22 años 
Antonio Ronaldo Quispe Ticona de 23 años
Pedro Quispe Mamani de 37 años 
Clemente Eloy Mamani Santander de 23 años
Devi Posto Cusi de 34 años

/VEGA/


Hemeroteca digital

noviembre 2019
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930