Bolivia

José Luis Rivero es el nuevo presidente de YPFB

José Luis Rivero fue posecionado como nuevo presidente de YPFB

La mañana de este martes, la presidente interina del Estado, Jeanine Añez, posesionó al ingeniero José Luis Rivero Sandoval como nuevo presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), en reemplazo de Óscar Barriga, quien presidió la empresa hasta la salida del Movimiento Al Socialismo (MAS) del Gobierno.

Luego de ser posesionado, Rivero, aseveró que no ha encontrado bien a la empresa estatal, debido a las multas que se pagan a Argentina y Brasil, con quienes se tiene contratos de exportación de gas. 

“No se ha procedido de la manera óptima con la multas que se estamos pagando a Brasil y Argentina, con eso le digo todo”, manifestó.

Al respecto, el Ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, destacó la trayectoria de Rivero, asegurando que tiene un perfil netamente técnico, y que ya trabajó en YPFB en el sector de exploración y perforación de pozos, además indicó que fue docente universitario y operó como profesional en Estados Unidos, Venezuela y México.

Asimismo, Zamora explicó que uno de los objetivos del Gobierno transitorio es recuperar la institucionalidad de las empresas estatales, mediante la posesión de personas con la “capacidad técnica” para administrar las diferentes instituciones. «El primer mensaje y mandato que le damos a nuestro ejecutivo de YPFB es que comience a recuperar reservas, no es muy promisorio el futuro que nos espera si no continuamos con esa recuperación de las reservas de gas», expresó la autoridad.

Por otro lado, Zamora también posesionó a Iver Antonio Pino como nuevo viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos.

/KSL/


Hemeroteca digital

noviembre 2019
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930