Sergio Choque, actual presidente de la Cámara de Diputados de Bolivia, convocó a una mesa de diálogo a los sectores movilizados y partidos políticos en busca de la pacificación del país.
«Pedirles en la línea de apaciguar al país trabajemos de manera conjunta, cada uno de nosotros juega un papel importante (…), queremos ahondar esfuerzos para poder contribuir a que los conflictos se puedan ir solucionando, allanando caminos de diálogo entre los sectores movilizados y con los partidos políticos», expresó la autoridad.
Asimismo, señaló que el Movimiento Al Socialismo (MAS) hizo un llamado público a los sectores movilizados, principalmente de El Alto, para que detengan sus medidas de presión, ya que los dirigentes de dicho partido político fueron rebasados.
Por otro lado, aseveró que el MAS tiene la voluntad para instalar una sesión en la Asamblea Legislativa Plurinacional para abordar el tema de las elecciones generales a efectuarse en la siguiente gestión.
«Tenemos que poner todos, nuestra voluntad, para que se lleve a cabo la Asamblea y definamos lo que el país pide, elecciones nuevas», indicó Choque.
/KSL/