La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), junto a la Unión Europea y un enviado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), este lunes por la mañana convocaron al Gobierno, representantes de los sectores sociales y partidos políticos, a instalar una mesa de diálogo para este lunes en horas de la tarde.
En la conferencia de prensa realizada en la ciudad de La Paz, plantearon instalar una mesa de diálogo con el fin de tratar algunos puntos que son importantes en la coyuntura actual, entre ellos la pacificación del país, nuevas elecciones y la organización del nuevo Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Asimismo, Monseñor Eugenio Scarpellini señaló que la mesa será instalada para las 14:30 horas, además de que ya se hicieron las invitaciones respectivas, sin embargo, el lugar donde se realizará dicha reunión se guardó en reserva para evitar contratiempos.
“La convocatoria a este diálogo es un resultado de las conversaciones que ya hubo entre los partidos y los mediadores”, indicó Scarpellini.
/AMJ/