La ejecución presupuestaria del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), durante la gestión de Saúl Aguilar Torrico, no fue la más óptima según la concejal Dennise Villca, puesto que hasta el mes de noviembre, el penúltimo del año, solo se logró alcanzar al 34%.
Al respecto, Villca, cuestionó el trabajo de Aguilar, asegurando que mediatizó el trabajo realizado durante su gestión, mintiendo acerca de la ejecución presupuestaria de los programas y proyectos de inversión que maneja el GAMO, que aparentemente llegaría a un 90% al final del presente año.
Villca proporcionó el dato de que solo se alcanzó al 34% y que el dato se encuentra consignado en el Sistema Integrado de Gestión y Modernización Administrativa (Sigma), al cual las autoridades tienen acceso.
Presentó las observaciones debido a que en meses precedentes, Aguilar y sus funcionarios declaraban que se había superado el 50% de la ejecución presupuestaria, pero solamente llegaron al 34 % hasta esta época del año.
Asimismo, indicó que la autoridad estaba realizando obras en la ciudad, pero que las mismas no se ven reflejadas en la ejecución presupuestaria.
Actualmente, Oruro y Tarija son los municipios con la ejecución presupuestaria más baja en el país.
/KSL/