Bolivia Portada Salud

Ministro de Salud prioriza el seguro universal de salud

El nuevo ministro de Salud, Aníbal Cruz. Foto: Internet.
El nuevo ministro de Salud, Aníbal Cruz. Foto: Internet.

El nuevo ministro de Salud, Aníbal Cruz, señaló que su prioridad como autoridad es encaminar el seguro universal de salud para los bolivianos.

»Debemos garantizar que la población tenga seguro universal», aseguró en una entrevista con Bolivisión, el nuevo jefe de la cartera de Salud.

Cruz indicó que el Estado tiene el deber de preservar una salud gratuita a la población y que se tratará de mejorar las fuentes para la salud plena.

“Respecto al seguro universal de salud, creo que la Constitución Política del Estado, dice que el Estado tiene como deber fundamental preservar una salud educativa y gratuita para la población, somos un país pobre y con muchas limitaciones, vamos a ver cuáles son nuestras fuentes de financiamiento y vamos a tratar desde el ejecutivo de mejorar estas fuentes para que se cumpla ese mandato constitucional y que la población pueda gozar de salud plena”, resaltó Cruz en la entrevista.

La autoridad comentó a ANF que le tocó administrar la “crisis” del sistema de salud, por lo que pidió ayuda a la población y al sector profesional en estos dos meses para evitar contrariedades.

Además, cuestionó el Sistema Único de Salud (SUS) del anterior gobierno, asegurando que se realizarán algunos ajustes.

/VEGA/


Hemeroteca digital

noviembre 2019
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930