La falta coordinación con las autoridades de la Unidad Educativa Litoral del municipio de Caracollo, fue una de las razones que evitó llevar a cabo hoy la 8va sesión extraordinaria de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), para elegir al nuevo Gobernador de Oruro.
Otra razón que motivó la suspensión de esta reunión en Caracollo fue la falta de cuórum para continuar.
Esta sesión debía haberse llevado a cabo en el mencionado colegio de Caracollo, sin embargo, el director de dicha unidad educativa no recibió alguna carta o nota que indique aquello.
“No tenemos, ni conocemos una nota enviada a la Unidad Educativa en la cual están nuestros estudiantes pasando normalmente clases; no tenemos conocimiento alguno para que puedan venir a sesionar, nosotros y los padres de familia no conocemos nada, prácticamente no sabíamos de esta situación y mucho menos que se iba a sesionar en Caracollo”, sostuvo el director del colegio Litoral.
“Si hubiésemos tenido conocimiento talvez los íbamos a invitar, ahorita no tenemos ni un salón, ya que está en construcción el colegio, los podíamos invitar talvez al patio con la orden que talvez hubiésemos tenido de la (dirección) Distrital (de Educación) o de Oruro de la (Dirección) Departamental (de Educación)”, complementó.
Se hicieron presentes 22 asambleístas, el cuórum suficiente para instalar la sesión, sin embargo, tres de ellos abandonaron la misma, motivo que obligó a suspenderla sin fecha ni hora hasta el momento.
La Asamblea indicó que se hará una nueva convocatoria en el departamento de Oruro, para dar credibilidad y para reactivar la Gobernación por responsabilidad.
Ayer, la directiva de la Asamblea publicó la convocatoria para una asamblea extraordinaria para hoy en Caracollo, en la que se pretendía leer la carta de renuncia de Victo Hugo Vásquez y posesionar al nuevo Gobernador de Oruro.
Sin embargo, ya se tenía conocimiento que los asambleístas de la “oposición”, no participarían de esta convocatoria, porque aseguraban que no existían garantías.
/RF/VG/