Bolivia Impacto Noticias

Hallan a un segundo presunto guerrillero de las FARC en el país

El argentino Facundo Molares Schoenfeld fue el primer guerrillero encontrado en el pais. FOTO: El Tiempo
El Gobierno se percató de la presencia de un segundo guerrillero de las FARC en el país, además se hace referencia a la existencia de una célula subversiva.

Luego de que Facundo Morales Schoenfeld, presunto miembro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), fue sorprendido en el país tras ser herido de bala durante las manifestaciones suscitadas en días precedentes, el Gobierno se percató de la presencia de un segundo guerrillero del mismo grupo, además se hace referencia también a una célula subversiva.

El comandante de la Policía de Santa Cruz, Miguel Mercado, alertó la presencia de grupos irregulares en territorio boliviano en días anteriores, por lo que solicitó ayuda a expertos en combate, guerrillas y terrorismo de Colombia.

“Uno es argentino, pero hay otro guerrillero que ha caído de las FARC en Yapacaní. Lo han agarrado por disparar a un joven, entonces estamos encontrándonos con gente que está haciendo subversión y sedición que apenas se ha ido el presidente Morales, han empezado a incendiar el país. Marchas y bloqueos por todos lados para desestabilizar al gobierno legalmente establecido”, sostuvo Mercado.

Asimismo, señaló que se tiene información de que existe una célula grande en la zona de Yapacaní que está operando de la misma manera, causando violencia en el país.

 “Esta gente está protegiendo sus intereses que es el narcotráfico y nosotros estamos trabajando muy fuerte, no vamos  permitir que la paz en nuestro país sea violentada por el narcotráfico y la guerrilla”, dijo la autoridad.

/KSL/


Hemeroteca digital

noviembre 2019
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930