Nuevo ministro de Economía de Bolivia garantizó la continuación de programas sociales

30
Ministro de Economía José Luis Parada.

El ministro de Economía, José Luis Parada, señaló en una reunión con la prensa nacional que los recursos económicos para continuar con los proyectos sociales destinados a las áreas rurales como “Mi Agua”, “Mi Riego”, entre otros, están garantizados, durante el gobierno de transición.

“Todos los proyectos que se tienen en las comunidades, por ejemplo, Mi Agua, Mi Riego, en las comunidades, donde se participa con el tesoro general, con un crédito externo del 85%, 15% en algunos casos de las gobernaciones y 5% municipios, se está garantizando todos los proyectos que se dan en el área rural”, señaló Parada.

Asimismo, Parada aseguró se dará continuidad a las obras camineras en ejecución y se acelerarán los trabajos conjuntamente con el Ministerio de Obras Públicas.

Por ello pidió a toda la ciudadanía del área rural no preocuparse y no dejarse engañar por información falsa que pueda tener intenciones maliciosas de alarmar a la población.

Parada mencionó que el país ha tenido en los recientes 35 años crecimiento y estabilidad económica, por lo que hay un servicio productor lo suficientemente poderoso como para abastecer de alimentos, bienes y servicios a la población.

/AMJ/