Pary señaló que aún no se debatió la renuncia de Morales y sigue siendo presidente de Bolivia

598
Diego Pary en la entrevista en Nicaragua.

El excanciller boliviano, Diego Pary, quien actualmente se encuentra en Nicaragua, para participar en la cumbre de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA), aseguró hoy que aún no se habría aceptado la renuncia de Evo Morales.

“No puede nombrarse a una presidenta por encima de que aún no sabemos si la renuncia (de Evo Morales) ha sido aceptada o rechazada”, señaló durante una entrevista en el país centroamericano.

Asimismo, Pary explicó que, según la Constitución Política del Estado (CPE), el primer paso que debería darse luego de la carta de renuncia de Morales era ponerla en deliberación en la Asamblea Legislativa para saber “si se acepta o rechaza la renuncia”.

“En ningún momento (la CPE) establece que la vicepresidenta del Senado pueda asumir la presidencia. No existe esa figura”, criticó a la reciente proclamación de la nueva presidenta interina de Bolivia Jeanine Añez.

Morales renunció a su cargo como presidente después de casi 14 años de gobierno, debido a las recientes declaraciones de la Organización de Estados Americanos (OEA) que denunciaron “graves” irregularidades en los comicios electorales del 20 de octubre, y después de alrededor de tres semanas de paro, convulsión social y crisis política en Bolivia.

/AMJ/