Cine Entretenimiento Estilo de vida

“Marcha de Órdenes”, una producción orureña que promete una historia increíble

“Marcha de Órdenes”, es la nueva producción orureña, que se estrenó en las salas cinematográficas el 7 de noviembre, dirigida por el reconocido director Sergio Gareca Rodríguez, siendo una cinta de género acción y fantasía.

“Marcha de Órdenes”, es la nueva producción orureña, que se estrenó en las salas cinematográficas el 7 de noviembre, dirigida por el reconocido director Sergio Gareca Rodríguez, siendo una cinta de género acción y fantasía.

Esta película es la readaptación del libro de Sergio Gareca, denominado “Tradiciones del futuro”, publicado el 2016, el primer cuento de este manuscrito “Marcha de Órdenes”, es una reescritura del relato de la diablada, el Arcángel Miguel y la lucha del bien y el mal.

Poster oficial de «Marcha de Órdenes».

La cinta fue producida por Daniel Rodas y el Colectivo “Perro Petardos”, con cuyos integrantes ya se había trabajado en otros audiovisuales, teniendo un equipo de varios artistas orureños y bolivianos.

A pesar de que trata de un relato de la tradicional diablada orureña, este filme, trató de ser lo menos folklórico posible, para contar una nueva historia que atraiga al público, la mayoría de esta producción fue filmada en Oruro, teniendo como algunas de las principales locaciones el Faro de Conchupata, el Complejo Fabril, el estacionamiento municipal y Sergeomin.

A pesar de ser una película de bajo presupuesto, Gareca señaló que no tiene nada que envidiar a otras producciones bolivianas.

“Soy un artista y hago magia, dame una piedra y te devolveré una escultura. No teníamos nada y ahora tenemos nuestra película”, señaló.

Entre las anécdotas más memorables que Gareca menciona, es que en uno de los ensayos antes de la grabación en una escena en el Complejo Fabril, fueron atacados por una persona y que, por mala suerte, le llegó una piedra a su cabeza, alejándolo de la filmación durante dos días.

El elenco está formado por Alejandro Rocha, Omar Huanca, Adriana Romano, Claudia Bellot, Gabriela Bellot, Dick Arias, Pedro Seda, Miguel Valverde, Miguel Ángel Estellano, Luis Bredow y Miguel Vargas.

Grandes artistas orureños en la nueva producción boliviana.

Sin embargo, de los actores principales uno fue descubierto de una manera anecdótica, debido a que en un principio ya se tenía a otra persona, pero poco a poco dejó de asistir a los ensayos y, por medio de un videoclip,  Alejandro Rocha se integró a la producción.

“Durante días visitamos gimnasios y conversamos con todas las personas que pudimos y una noche de casualidad lo encontramos en la calle. Es un actor muy valiente y comprometido, es muy fotogénico y esperamos que nuestra película le abra un horizonte muy grande, como talento orureño”, señaló Gareca.

Escenas de la cinta orureña «Marcha de Órdenes».

Al ser una producción orureña y la séptima película boliviana en ser estrenada este año, causa mucha expectativa en el público, sin embargo, Gareca agradeció a todas las instituciones que le brindaron su apoyo para que se realice la cinta, entre ellos mencionó al matutino LA PATRIA, quien ha seguido el proceso de toda la producción.

Asimismo, añadió: “Nuestro objetivo es que Oruro se apropie socialmente, del hecho artístico y cultural a través de esta experiencia, en la que hemos trabajado comunitariamente junto con nuestra sociedad que ha aportado de distintas maneras en la realización del filme”.

/AMJ/


Hemeroteca digital

noviembre 2019
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930