Varias juntas vecinales del municipio de Oruro, marcharon en apoyo a la continuidad de la gestión del alcalde Saúl Aguilar, con el argumento de que un cambio de autoridad en esta época del año generaría un perjuicio para los proyectos que se estarían ejecutando, asegurando que esto no se trataría de un tema político.
Aguilar, ayer, en conferencia de prensa, se retractó de su renuncia pública al cargo de alcalde de la ciudad de Oruro, señalando que no envió una carta firmada como lo exige la Ley.
El presidente del Concejo Municipal, Oswaldo Olivera recordó a la población que según la ley municipal de Oruro 026 y la ley 482 de Gobiernos Autónomos Municipales, y el reglamento general del Concejo Municipal, dictaminan que, para aceptar una renuncia, la autoridad en cuestión debe presentarla de manera personal, escrita y adjuntando su cédula de identidad.
Asimismo, Aguilar dijo que perdona a todas las personas que hicieron daño a su familia, como también al medio de comunicación de su propiedad, la radio “Mega”.
/MFA/AMJ/