Interés regional Oruro Portada

Trabajadores de Coteor exigen la renuncia de Hjalmar Portillo al Consejo de Administración

Las puertas de la Cooperativa se encuentran totalmente cerradas. Foto: LA PATRIA.
Las puertas de la Cooperativa se encuentran totalmente cerradas. Foto: LA PATRIA.

Los trabajadores de la Coopertativa de Telecomunicaciones Oruro R.L. (Coteor), indicaron que las puertas de la empresa se mantendrán cerradas y que ellos no cumplirán con sus funciones hasta que el presidente del Consejo de Administacion, Hjalmar Portillo, renuncia a dicho cargo.


Aseguran que la protesta en contra de Portillo, es por haber politizado la empresa, con los últimos acontecimientos en el país.


“Esta institución es una institución que se debe a los orureños, y la han politizado, por lo tanto no vamos a trabajar, nosotros como trabajadores hemos sido atropellados y discriminados desde que Hjalmar Portillo ingresó, todos los trabajadores hemos sido discriminados por no seguir esa línea política”, dice una de las trabajadoras que se encuentra haciendo vigilia en las puertas de la insitución.


Ante esta situación, la Cooperativa de Telecomunicaciones, sacó un comunicado en el cual indica que no se hará el corte de ningún servicio a los socios de la misma.
Los consejeros de Adminsitación de la Cooperativa, presentaron un pronunciamiento, en el cual indican que condenan y rechazan el actuar de Hjalmar Portillo, por comprometer a la empresa al Movimiento Al Socialismo.


“Los consejeros de Administración de la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro COTEOR R.L. rechazamos y condenamos enfáticamente el accionar del presidente del Consejo de Administración, Hjalmar Portillo, y del Gerente General Cristian Ortega, quienes por intereses personales han comprometido a la cooperativa con un partido político como es el MAS IPSP, en campaña de proselitismo electoral en las elecciones generales del pasado 20 de octubre, identificando a nuestrinstitución con el partido gobernante de ese entonces”, menciona el comunicado.

Comunicado de COTEOR.

/MF/VG/


Hemeroteca digital

noviembre 2019
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930