Magisterio Urbano de Oruro advierte con no regresar a clases si sus máximas autoridades no renuncian

2567
Maestros urbanos de Oruro piden la renuncia de sus dos máximas autoridades. Fuente: LA PATRIA.

Dirigentes de la Federación de Maestros Urbanos de Oruro, manifestaron que las movilizaciones se mantendrán activas y advirtieron que no volverán a clases si es que las dos máximas autoridades de Educación de Oruro, Reyna Benavides, directora distrital y Eduardo García, director departamental de Educación, no presentan su renuncia.

Según señaló Emiliana Eulate, ejecutiva del nivel primario del Magisterio Urbano de Oruro, estas determinaciones se tomaron en la reciente magna asamblea, realizada en ambientes del colegio Bolívar, donde las bases exigieron que las dos máximas autoridades de educación del departamento de Oruro, presenten su dimisión.

Concentración de maestros urbanos de Oruro. Fuente: LA PATRIA.

Asimismo, mencionó que miembros del magisterio se dividieron para que de esa manera hacer la toma simbólica de la Dirección Departamental de Educación y de la dirección Distrital de Educación, ambas en Oruro.

Masiva concentración en el frontis de la DDEO. Fuente: LA PATRIA.

“Simplemente mencionar que realmente él (Eduardo García) sí ha dado el examen, pero lamentablemente en su último examen, ha sido el cuarto lugar, pero lo pusieron en la cabeza por el simple hecho de ser masista, por el color político, entonces los maestros estamos cansados, de todos los atropellos, lamentablemente hemos sufrido de muchos atropellos por parte de esta autoridad”, indicó Eulate.

También mencionó que la junta escolar de padres de familia con la dirección de Pablo Rodríguez, igualmente están apoyando las medidas de presión para que dichas autoridades presenten su dimisión.

/RFC/AMJ/