Interés regional Oruro

La fiesta de los mercados en Oruro no se suspenderá a pesar de los conflictos del país

fiesta de mercados
Los comerciantes celebrarán su día este fin de semana. Foto: La Patria / Archivo
La fiesta de los mercados en Oruro, no se suspenderá y se celebrará este fin de semana, a pesar de los conflictos que se viven en el país.

La fiesta de los mercados en Oruro, que se recuerda cada 10 de noviembre, no se suspenderá y se celebrará este fin de semana, a pesar de los conflictos que se viven en el país.

El jefe de la Unidad de Defensa al Consumidor de la Alcaldía, Rolando Silva, informó que llegaron a despacho edil varias solicitudes de los sindicatos de comerciantes, para ocupar la vía pública y realizar sus fiestas; además los mismos dirigentes le expresaron que no pueden suspender la fiesta porque es costumbre de su sector.

Sin embargo, Silva aseguró que no se emitirán autorizaciones, asimismo señaló que más de un centenar de guardias ediles trabajarán en el control principalmente para evitar el cierre de vías y el consumo excesivo de bebidas alcohólicas.

jefe de defensa al consumidor
Jefe de la Unidad de Defensa al Consumidor, capitán Rolando Silva. Foto: LA PATRIA

Las diferentes asociaciones y federaciones gremiales celebran la llamada “Fiesta de los mercados”, que en esta fecha, según los mismos comerciantes, solo se lleva a cabo en el departamento de Oruro y en algunas regiones aledañas que replicaron este festejo.

Si bien con las leyes actuales no está permitido consumir bebidas alcohólicas en vía pública, muchos grupos de comerciantes aún realizan sus fiestas en la calle, aunque otros optaron por trasladarse a salones de fiesta.

/MFA/AMJ/


Hemeroteca digital

noviembre 2019
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930