Interés regional Oruro

Acto principal del día del Ejército ya no será en Oruro sino en La Paz por los conflictos en el país

General de brigada Jorge Delfin Marañón Baldivieso, comandante de la Segunda División de Ejército. Foto: LA PATRIA.
General de brigada Jorge Delfin Marañón Baldivieso, comandante de la Segunda División de Ejército. Foto: LA PATRIA.

El acto principal y nacional en conmemoración al día del Ejército Boliviano, debía llevarse a cabo en la ciudad de Oruro el próximo 14 de noviembre. Sin embargo, el Comando General del Ejército, decidió suspender estas actividades en la capital del “Pagador” y realizarlas en la ciudad de La Paz, a consecuencia de las contingencias que atraviesa el país.

“Hace unos dos meses atrás se ha determinado de que el aniversario se iba a realizar en la ciudad de Oruro, particularmente porque el comando del Ejército entendió la gran voluntad cívica patriótica y la gran voluntad que tiene el pueblo con las unidades militares acá en Oruro”, comentó a LA PATRIA el general de brigada Jorge Delfin Marañón Baldivieso, comandante de la Segunda División de Ejército.

Indicó que esta decisión la hizo conocer el comandante general del Ejército, tras ver la situación que atraviesa todo el país.

“Se iba a desarrollar este 14 de noviembre, sin embargo el comandante general del Ejército ha decidido que ya no sea aquí, se han suspendido las actividades. Es penoso para nosotros porque era una oportunidad más para poder unirnos en la festividad más importante que tiene el Ejército”, dijo el general.

/RF/VG/


Hemeroteca digital

noviembre 2019
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930