Policial Portada Tránsito

Interceptan vehículo oficial con personas en estado de ebriedad

El vehículo pertenece al Municipio de Pocoata. Foto: LA PATRIA.
El vehículo pertenece al Municipio de Pocoata. Foto: LA PATRIA.

Efectivos policiales interceptaron un vehículo oficial del Municipio de Pocoata, en el cual se encontraban personas en estado de ebriedad incluyendo el conductor.

El automóvil fue obstaculizado en las calles Pagador y León, ante denuncia de algunos vecinos que afirmaron que dentro  del mismo se encontraban maletas con material explosivo (dinamitas), aunque esto todavía no fue confirmado por las autoridades.

El inciso 5 del artículo 19 Ley 259 de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas indica que queda prohibido el consumo de bebidas alcohólicas a toda persona, al interior de vehículos automotores del transporte público y/o privado.

Foto: LA PATRIA.

Asimismo el artículo 34 de la misma ley resalta que toda persona que conduzca vehículos automotores públicos en estado de embriaguez con un grado alcohólico superior al permitido será sancionada: la primera vez con la inhabilitación temporal de un año de su licencia de conducir y la aplicación de medidas correctivas y socioeducativas.

En caso de reincidencia, con la suspensión definitiva de su licencia de conducir. Si la misma fuese cometida por un servidor público, en horarios de oficina y/o en vehículos oficiales la sanción se agravará con la destitución del cargo impuesta por la autoridad competente. En este caso, el conductor, además del vehículo, fue remitido a instalaciones de Tránsito de la Policía.

Foto: LA PATRIA.

/OC/VG/


Hemeroteca digital

noviembre 2019
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930