Los padres de familia de diferentes unidades educativas del distrito de Oruro, salieron por las principales calles marchando, pidiendo que se haga justicia por la muerte Jhoselyn, que vejada sexualmente y finalmente pereció por las heridas que además le provocaron los agresores.
Según asamblea general de padres de familia, se determinó salir a marchar en defensa de los derechos de los estudiantes, así lo dio a conocer, Pablo Rodríguez, representante de una de las juntas de distrito de padres de familia.
“Lastimosamente ha fallecido una niña de una de las unidades educativas por culpa de cuatro personas inescrupulosas, donde prácticamente ha dejado en desgracia una familia y en desgracia económica”, dijo el padre de familia.
Asegura que ya están cansados de dar cuotas para enterrar a sus muertos, por eso exigirán a las autoridades que se cumpla la pena máxima para los culpables de este hecho.
“Y como padres de familia ya estamos cansado y aburridos, de estar dando dinero y cuotas para enterrar a nuestros muertos. Y vamos a exigir que se dé la máxima sanción a estos cuatro individuos, y vamos a exigir también que las autoridades den fin a este caso”, resaltó Rodríguez.
El representante de los padres, instó a las familias a que estén pendientes de los jóvenes, porque con la situación del país, el peligro está cerca.
“Prácticamente cuidemos a nuestros hijos, sigamos sus pasos, donde van, que es lo que hacen, porque con esta situación del país el peligro está a la vuelta de la esquina”, finalizó Rodríguez.
Jhoselyn, estudiante del Liceo Oruro, falleció el 1 de noviembre, tras ser vejada sexualmente por cuatro jóvenes, el pasado 16 de octubre.
Después de lastimarla gravemente, la menor fue trasladada a terapia intensiva de un hospital, pero luego de cuatro cirugías ello no resistió y perdió la vida.
Los cuatro acusados que oscilan entre los 16 y 17 años, se encuentran en un centro para menores en conflicto con la ley, bajo detención preventiva.
/RF/VG/