Bolivia Elecciones Impacto Política Portada

Cerco del aeropuerto de El Alto impidió la llegada de Camacho a la Plaza Murillo y tuvo que retornar a Santa Cruz

Fernando Camacho permaneció 10 horas dentro el aeropuerto de El Alto. Foto: Captura de pantalla.
Fernando Camacho permaneció 10 horas dentro el aeropuerto de El Alto. Foto: Captura de pantalla.

El cívico cruceño, Fernando Camacho, junto a su comitiva arribaron  al aeropuerto de El Alto la noche del lunes donde permanecieron 10 horas retenidos.

Según algunos videos y fotografías publicadas en las redes sociales, se responsabilizó al jefe de la terminal aeroportuaria, Ivar Aguilar de poner en riesgo la ida de Camacho y sus acompañantes, por avisar a las organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) de su llegada.

Un gran número de personas provistas de palos y piedras tomaron la terminal aérea para dar con Camacho.

Protestantes afines al MAS ingresaron al aeropuerto con palos. Foto: APG.

Según el abogado Jerjes Justiniano que es parte de la comitiva, los tuvieron en plataforma como 45 minutos, indicando que había mucha gente afuera protestando por la llegada de Camacho.

Ante esa situación, la comitiva se encargó de publicar en redes sociales de que ya se encontraban en la ciudad de La Paz, y generar que las personas que se encontraban protestando en el aeropuerto se dispersen. Sin embargo según Jerjes, el mismo Ivar Aguilar, se encargó de desmentir esta publicación, sacando una fotografía a Camacho e indicando que él aún no había salido del lugar.

“Resulta que al minuto esta persona (Ivar Aguilar) nos toma la fotografía y la publica en las redes sociales diciendo que todavía estamos acá (en El Alto), poniendo en riesgo nuestra integridad”, dijo Jerjes según una nota de ANF.

Después de todos los percances, el cívico cruceño se vio obligado a dejar nuevamente el aeropuerto de El Alto en una avioneta de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

A través de un video, uno de los acompañantes de Camacho, Alejandro Añez, informó que se encontraban de regreso a Santa Cruz.

El Cívico cruceño de retorno a Santa Cruz en una avioneta de la FAB. Foto: Internet.

Minutos más tarde, se difundieron imágenes del arribo de la avioneta en el Aeropuerto de Viru Viru, donde se encontraba el presidente del Comité Cívico Cruceño, sin haber podido llegar hasta la plaza Murillo en la ciudad de La Paz.

Camacho y su comitiva arribaron anoche al aeropuerto de El Alto, luego del cabildo realizado en Santa Cruz. La intención era llevar al Presidente Evo Morales su carta de renuncia para que la firme de acuerdo a la resolución aprobada en el cabildo.

VIRGINIA VELASCO

Según unas imágenes publicadas por ANF, la directora de la Unidad de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia y exministra de Justicia, Virginia Velasco, participó en el cerco y los bloqueos realizados por seguidores del MAS en el Aeropuerto de El Alto ante la llegada del dirigente cívico.

Exministra de Justicia, Virginia Velasco. Foto: ANF.

AUDIOS DE AGUILAR

Según Página Siete, fueron difundidos unos audios en los que Ivar Aguilar, anuncia que  Luis Fernando Camacho se encuentra en el aeropuerto de El Alto.

En los audios se escucha como Aguilar indica que Camacho sigue adentro del Aeropuerto y que no lo dejarán salir, indicando que tienen todas a las entradas copadas.

“Si, está adentro, está adentro no salió sigue adentro. No lo vamos a dejar salir, tenemos todas las entradas copadas”, dice un primer audio.

Además de pedir apoyo de más gente para cercar todas las puertas del aeropuerto.

“Necesitamos apoyo quien sabe en la otra puerta que da a la cruz papal, ahí necesitamos gente, luego más gente en lo que es la entrada la gada, luego en la entrada al polideportivo”, dice el segundo audio.

/VEGA/


Hemeroteca digital

noviembre 2019
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930