Elecciones Interés regional Oruro Política Portada

Cercan instituciones públicas en protesta por supuesto fraude electoral

En Oruro se llevan las medida de presión de forma pacífica. Fuente: LA PATRIA.
Varios sectores movilizados del departamento de Oruro cercaron algunas de las instituciones públicas en el centro de la ciudad, entre las que se encuentran, la Alcaldía, Gobernación, la Dirección Departamental de Educación, la Dirección Distrital, etc.

Varios sectores movilizados del departamento de Oruro cercaron algunas de las instituciones públicas en el centro de la ciudad, entre las que se encuentran, la Alcaldía, Gobernación, la Dirección Departamental de Educación, la Dirección Distrital, etc., en rechazo al presunto fraude de las elecciones generales del 20 de octubre.

Las puertas de la gobernación se encuentran cercadas. Fuente: LA PATRIA.

“Nosotros no vamos a acceder a los enfrentamientos, ni a las provocaciones que están queriendo surgir, entorno a esta situación, al contrario, tenemos una reunión con el comité de movilización para determinar nuevas medidas para tomar, porque estamos exigiendo una solución, para este problema que no solamente es departamental, sino también nacional”, señaló Gardenia Cortez ejecutiva del magisterio urbano.

Las puertas de la alcaldía están resguardadas por personal de la guardia municipal. Fuente: LA PATRIA.

Asimismo, Cortez señaló que lo que más le molesta a su sector es que el Gobierno les dé un bono de tres mil bolivianos a los policías, otro monto a los militares y de igual manera les pague el favor que le hizo el Sindicato Minero de Huanuni con una dotación de terrenos.

Varias instituciones se encuentran cercadas para evitar su normal funcionamiento. Fuente: LA PATRIA.

“Creemos que en este momento la solución es que reconozca el Gobierno de que se ha equivocado, en las aseveraciones de sus palabras, cuando ha indicado cercar las ciudades, que se ha equivocado al decir a la Central Obrera Boliviana (COB), las Codes y la Conalcam, de incitar a las provocaciones a los sectores movilizados”, mencionó.

/RFC/AMJ/

En Oruro desde horas de la mañana se comenzó con el cerco a entidades públicas. Fuente: LA PATRIA.

Hemeroteca digital

noviembre 2019
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930