Bolivia Elecciones Impacto Política Portada

Cerco al aeropuerto de El Alto y restricción de movilidad a líder cívico, generó repudio

Almagro publicó al respecto en su cuenta de Twitter. Captura de pantalla.
Almagro publicó al respecto en su cuenta de Twitter. Captura de pantalla.

El cerco impuesto por organizaciones afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) al aeropuerto del El Alto y el impedimento al líder cívico cruceño para llegar a la ciudad de La Paz, generó repudio entre diferentes personalidades bolivianas y también del extranjero.

El secretario de las Organizaciones de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, publicó en su cuenta de Twitter, expresando su solidaridad con Luis Fernando Camacho.

“Solicitamos a las autoridades de #Bolivia que se asegure libertad de movimiento y circulación de @LuisFerCamachoV” (sic), escribió en su cuenta en Twitter el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

“Nos solidarizamos con Luis Fernando Camacho que es víctima de vejámenes y agresiones injustificables. Evo Morales debe entender que su tiempo como gobernante se acabó” (sic), publicó Carlos Mesa.

 “El aeropuerto de El Alto no está bloqueado, quien está bloqueado es el Pdte. del Comité Cívico Cruceño, @LuisFerCamachoV. Enviar desde el gobierno a grupos masistas contra ciudadanos particulares no es un derecho ciudadano es el uso de grupos organizados propios de las dictaduras”, sostuvo por su parte Oscar Ortiz.

“El gobierno debe ordenar inmediatamente que los masistas dejen circular a Camacho con libertad por La Paz y El Alto. Él es boliviano y en el fondo, representa el sentir de muchos bolivianos”, señaló el presidente de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina.

/VEGA/


Hemeroteca digital

noviembre 2019
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930