Tras la entrega de resultados de las elecciones generales del 20 de octubre, 191 ciudadanos detenidos, 60 efectivos policiales heridos y uno de ellos en estado de coma, fue el saldo que dejaron las marchas de protestas en Bolivia, según reportó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Williams Cordero.
“Haciendo una evaluación de las jornadas de paro cívico, en la Policía Boliviana tenemos 60 efectivos heridos por piedras y objetos contundentes, entre esos, uno grave en estado de coma que tiene el cráneo hundido”, señaló Cordero a los medios de comunicación.
Asimismo, indicó que la misión de la Policía es controlar el orden, proteger a la propiedad pública y privada como reza la Constitución Política del Estado (CPE), además de que en las ciudades capitales donde se registraron fuertes movilizaciones, los efectivos policiales fueron atacados y agredidos.
Actualmente de los 191 detenidos, muchos ya fueron liberados, otros están con medidas sustitutivas y por otra parte algunos tienen detención preventiva en los diferentes centros penitenciarios del país.
Sin embargo, la autoridad indicó que varios agentes policiales de la Felcc se encuentran en diversas regiones del país para averiguar e identificar a quienes incitan a la violencia en las marchas de protesta.
/AMJ/