Elecciones Política Portada

Romero acusa a Mesa y Camacho, y ellos culpan a Evo por las muertes en Montero

Gobierno, Camacho y Mesa se culpan entre sí por los muertos de Montero. Foto: Capturas de Pantalla.
Gobierno, Camacho y Mesa se culpan entre sí por los muertos de Montero. Foto: Capturas de Pantalla.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, responsabilizó a Carlos Mesa y al Comité Cívico Pro Santa Cruz por los dos decesos que se dieron en Montero la noche del miércoles; al contrario, Mesa indicó en su cuenta de twitter que el Movimiento al Socialismo es el culpable de los enfrentamientos. En tanto el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, acusa a Evo Morales de todo lo sucedido.

“Estos muertos del pueblo los responsabilizamos a la dirigencia cívica y al señor Carlos Mesa, porque hemos venido diciendo que estaban queriendo muertos, muy bien, hoy lograron sus muertos y esto también lo vamos a denunciar ante los organismos internacionales”, dijo Romero en una entrevista por PAT.

Al respecto, el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, afirmó que las muertes y enfrentamientos se habrían evitado con la intervención policial, pero que esta fue tardía y que la responsabilidad por los fallecidos es del Presidente Evo Morales declarándolos como “mártires de la democracia”.

“Los sucesos en Montero manchan con sangre, una vez más, esta noble tierra, y como en el pasado, solo por reclamar lo que es justo y lo que por derecho nos corresponde. Esta tragedia es responsabilidad del Presidente Morales y deberá responder por sus acciones”, publicó Camacho en su cuenta de Twitter.

Carlos Mesa publicó un video en sus redes sociales, donde lamenta la muerte de los dos ciudadanos e indica que el único culpable es el MAS cuyos simpatizantes tenían las intenciones de matar.

“Quiero expresar mi dolor y condolencias a las familias de Mario Salvatierra y Marcelo Terrazas, víctimas de acciones con intención de matar protagonizadas por militantes de MAS que llegaron con violencia el día de ayer”, dijo Mesa.

Mesa pidió a Morales que dé la instrucción de eliminar los bloqueos y que los militantes del MAS se replieguen.

“Quiero pedirle a Evo Morales que dé una instrucción clara de que se eliminen los bloqueos sobre las ciudades y que dé orden a los militantes del MAS que están en estas acciones inaceptables de violencia que se replieguen y que cesen esos actos”, mencionó.

EVO SE PRONUNCIA EN REDES SOCIALES

El Presidente Evo Morales se pronunció en su cuenta de Twitter expresando la solidaridad a las familias de las víctimas en Montero.

“Expresamos nuestro profundo pesar por el fallecimiento de dos hermanos, Mario Salvatierra y Marcelo Terrazas, en hechos de violencia que lastiman la convivencia pacífica de nuestra querida #Bolivia. Toda nuestra solidaridad a sus familias”, publicó el mandatario.

/VEGA/


Hemeroteca digital

octubre 2019
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031