EE.UU. analiza la posibilidad de sancionar económicamente a España por apoyar a Maduro

311
Donald Trump presidente de Estados Unidos y Pedro Sánchez presidente de España.

El Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) estudia sobre la posibilidad de aplicar sanciones económicas a España por el apoyo financiero que ha mantenido el socialista Pedro Sánchez al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

Según la agencia de noticias Bloomberg, el Departamento del Tesoro norteamericano, estudia sanciones económicas para el país europeo, que si se llegaran a concretar pueden ser un duro golpe a la economía española, según los indicadores.

De acuerdo a la información publicada, además de dirigirse contra el Banco de España, las sanciones también tendrían por objetivo otras entidades donde esté depositado el dinero venezolano.

El gobierno de Pedro Sánchez, tiene una posición ambigua en relación a la situación que pasa Venezuela, y en una reciente reunión con el representante de Estados Unidos, Elliott Abrams, este presionó al Ejecutivo de Pedro Sánchez para que se tomará medidas concretas contra el dinero venezolano, incluyendo la congelación de todos los activos en España relacionados con el régimen de Maduro.

Sin embargo, en ningún momento estos dos representantes hablaron de sanciones.