Bolivia Elecciones Política Portada

Dos muertos, 6 heridos de bala y casi medio centenar de lesionados dejaron los enfrentamientos en Montero

Los dos fallecidos por los enfrentamientos en Montero. Foto: @diarioeldeber.
Los dos fallecidos por los enfrentamientos en Montero. Foto: @diarioeldeber.

Los enfrentamientos entre grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) y las personas que acatan el paro cívico en el municipio de Montero del departamento de Santa Cruz, dejó un saldo lamentable de casi medio centenar de heridos, entre ellos seis por impacto de proyectil de arma de fuego y el fallecimiento de dos individuos.

Mario Salvatierra de 55 años, fue de quien se conoció primero su fallecimiento por el impacto de dos balas; luego Marcelo Terrazas de 41 años y miembro de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) también falleció por una herida de arma de fuego.

Seis de las personas heridas también fueron víctimas de un proyectil de arma de fuego: Adrián Mercado, Luis Enrique Pedriel, José Luis Ramos, Jorge Vaca, Franklin Menacho y Juan Pablo Rivera.

Según los datos de la Red de Salud, hasta el momento existen 43 heridos ingresados al hospital general y clínicas de Montero.

Otras cinco personas que eran de Portachuelo fueron trasladadas hasta el hospital de esa población, entre estos se encuentra Adrián Mercado uno de los heridos de bala, que según datos de la Red de Salud se encuentra en estado de gravedad.

El secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda, informó que hay otro grupo que llegó a hospitales y clínicas de Montero con traumatismos y lesiones policontusas y pidió a la población calma porque el sistema de salud se encuentra en alerta máxima.

“Pedimos a la población calma. El sistema de salud ha entrado en alerta máxima, se están movilizando ambulancias, por lo que pedimos a la población en los lugares de bloqueo se les ceda el paso de manera inmediata”, recomendó.

Estos enfrentamientos empezaron a las 10 de la mañana del día miércoles en el Puente de la Amistad entre Montero y Portachuelo, donde se encontraba un punto de bloqueo, es ahí donde llegaron personas afines al MAS para desbloquear la ciudad.

Según el presidente del Comité Cívico de Montero, Regis Medina, las personas que apoyaban el paro cívico y bloqueaban en Puente de la Amistad, fueron atacadas con escopetas.

Esto provocó molestia a la población de Montero y cientos de personas decidieron salir a respaldar al grupo de jóvenes que era atacado. A pesar de la intervención policial, los enfrentamientos se prolongaron pasada las 22:00 horas cuando las dos personas impactadas por balas, perdieron la vida.

ALGUNOS DESTROZO EN MONTERO

La oficina de la empresa de transporte “Expreso Norte” fue uno de los puntos más afectados por los destrozos a causa de la gente enardecida, ya que serían presididas por un concejal del MAS.  

Según algunos comentarios de los mismos montereños, desde esas oficinas se habrían repartido cohetes y palos a las personas afines al MAS para confrontar a quienes defienden el paro cívico y por ello los mismos pobladores de Montero destrozaron esas oficinas.

DECLARAN TRES DIAS DE DUELO

Ante estos enfrentamientos que cegaron la vida de Mario Salvatierra y Marcelo Terrazas, autoridades cruceñas, declararon tres días de duelo departamental.

/VEGA/


Hemeroteca digital

octubre 2019
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031