Bolivia Elecciones Política Portada

La ANP se manifiesta en favor de la paz y la democracia

El comunicado fue publicado en las redes sociales. Foto: ANP.
El comunicado fue publicado en las redes sociales. Foto: ANP.

La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) se manifestó mediante un comunicado por los recientes acontecimientos que ha vivido el país, provocando una crisis política y social, haciendo un llamado para preservar la democracia y la paz.

“Una vez más, la democracia y la historia de Bolivia se enfrentan a una encrucijada de consecuencias imprevisibles que ponen en juego nuestra convivencia y supervivencia como sociedad”, dice la nota de ANP. 

La entidad que acoge a medios impresos del país y una agencia de noticias, pide garantizar la paz de las expresiones en todo el país.

“Exhortamos a garantizar la paz de las expresiones de protesta que tiene lugar en todo el territorio nacional”, dice el primer punto del comunicado publicado por ANP. 

El comunicado además pide a los gobernantes, autoridades públicas y privadas, dirigentes políticos y sociales y a la población en su conjunto, respetar, garantizar y facilitar el trabajo de los medios de comunicación y periodistas de Bolivia, por las amenazas, vejámenes e incluso agresiones físicas que han sufrido en las recientes horas.

“La labor periodística en ambientes de extrema polarización como el actual, está expuesta a la exacerbación de los sectores enfrentados. Aun así, nuestro sacrificio y compromiso por la unidad nacional y la supervivencia de la democracia nunca ha sido puesta en cuestión y ésta no será la excepción”, dice parte del comunicado.

El comunicado de la ANP:

/VEGA/


Hemeroteca digital

octubre 2019
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031