Gobernación Oruro

Posesionan a nueva directora de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Oruro

El Gobernador de Oruro posesionó a la nueva directora de Seguridad Ciudadana. Foto: LA PATRIA.
El Gobernador de Oruro posesionó a la nueva directora de Seguridad Ciudadana. Foto: LA PATRIA.

Romane Alejandra Ari Ayaviri es la nueva directora de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Oruro; fue posesionada por el gobernador Víctor Hugo Vásquez la mañana de este viernes en su despacho.

Consultada sobre su experiencia y conocimiento en el ámbito de la inseguridad en Oruro, Ari respondió: “Como todos sabemos la inseguridad, podría decirle, tiene mucha connotación en todo el país sin embargo el Gobierno Departamental de Oruro ha hecho muchos esfuerzos para poder controlar si no erradicar por completo la inseguridad ciudadana”, respondió a los periodistas.

La nueva directora indicó que la primera acción que ejecutará en materia de seguridad ciudadana, será en coordinación con el Comando Departamental de la Policía para tomar acciones respecto a los últimos sucesos en el departamento.

“Estamos en coordinación con el Comando Departamental de la Policía boliviana para tomar acciones respecto a los últimos sucesos y demás”, dijo Ari.

Al consultarle si tiene un plan de trabajo ya establecido en seguridad ciudadana, respondió que recién están coordinando con el Comando Departamental de la Policía y que a su debido momento se dará a conocer cuál es el plan.

Ari dijo que no puede responder si tiene alguna militancia política, pero que si es una convencida del proceso de cambio del país. Sin embargo su juramento lo hizo con el puño cerrado, brazo izquierdo arriba y el derecho sobre el pecho, como los partidarios del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“En este momento no podría decirle, (…) yo soy una convencida de que debemos apoyar este proceso  porque hemos avanzado mucho como país y soy muy respetuosa de todas las personas que no opinan lo mismo”, dijo la nueva directora.

Romané Ari, asegura que ha trabajado en varias instituciones como el Poder Judicial y ha sido defensora de Oficio, lo que le permite asumir este cargo en Seguridad Ciudadana.

Romane Alejandra Ari Ayaviri es la nueva directora de Seguridad Ciudadana. Foto: LA PATRIA.

/RF/VG


Hemeroteca digital

octubre 2019
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031