Elecciones Política Portada

Ingeniero que halló irregularidades en el cómputo de votos se refugia en la embajada británica

Edgar Villegas junto a Ximena Galarza, en el Programa Jaque Mate de Televisión Universitaria. Foto: Brújula Digital.

El informático Edgar Villegas, quien denunció con pruebas en el programa JaqueMate de Televisión Universitaria en La Paz, la manipulación de actas que se usaron en las recientes elecciones generales de Bolivia, el pasado domingo; se vio obligado a refugiarse en la Embajada Británica.

Ayer en la noche, Villegas presentó pruebas sobre la manipulación de por lo menos 2.000 actas de las elecciones generales recientes. Todos los datos presentados fueron tomados de la página del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Junto a su equipo de trabajo, Villegas encontró múltiples irregularidades, como alteración de datos, observaciones agregadas, uso de carnets de identidad inexistentes, manipulación informática y otros aspectos que fueron denunciados en el programa JaqueMate de Televisión Universitaria.

Según Página Siete, el ingeniero sufrió una persecución al salir del medio de comunicación después de la entrevista, al tomar un taxi junto a sus familiares, fue perseguido por agentes de inteligencia hasta su domicilio, esto obligó al experto a buscar ayuda y refugiarse en la Embajada Británica de la ciudad de La Paz.

Se conoce por voz de la periodista Ximena Galarza que se encuentra bien, pero no existen mayores datos de su paradero.

Sin embargo recientemente el embajador Británico Jeff Glekin, publicó en su cuente de Twitter que no existe alguna persona refugiada en la Embajada, las oficinas permanecieron cerradas y no hay ningún pedido de asilo.

» Respecto a la información que circula en medios de comunicación, acerca de una persona refugiada en la Embajada, les informo que dicha información es falsa. No existe tal situación. Nuestras oficinas permanecieron cerradas hoy y no se ha recibido ninguna solicitud de asilo», publicó en Twitter.

La transmisión de Resultados Electorales Preliminares que se puso en práctica el reciente domingo, fue interrumpida cuando Evo Morales llevaba una distancia de siete puntos ante su inmediato perseguidor, Comunidad Ciudadana (CC) de Carlos Mesa, pero 24 horas después, cuando se actualizó el programa, la diferencia aumentó a algo más de 10 puntos, con lo que se evitaba una segunda vuelta, esto generó molestia en todo el país, ocasionando varios enfrentamientos entre policías y personas que denuncian un posible fraude electoral y que piden el respeto a su voto.

/VEGA/


Hemeroteca digital

octubre 2019
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031