Chile Internacional

Ya son 18 los muertos en seis días de protesta en Chile

Durante estos seis días se han provocado incidentes violentos que provocaron la muerte 18 personas. Foto: El Diario

Nuevamente hoy salieron los chilenos a las calles, protagonizando un sexto día de protestas que cobró la vida de 18 personas hasta ahora en ese país, debido a las decisiones del presidente Sebastián Piñera sobre su agenda social que pone disconforme a su población.

Durante estos seis días se han provocado incidentes violentos que causaron la muerte de estas 18 personas, entre ellas un menor de edad.

El papel del Ejército Nacional de Chile está siendo juzgado por la población, por la difusión de fotos y videos en redes sociales donde aparentemente hacen abuso de su autoridad.

Hoy a diferencia del fin de semana, se vivió una expresión de los manifestantes, relativamente pacífica, sobre todo en la Plaza Italia de Santiago y las calles aledañas, la carretera principal de Valparaíso, el muelle de Iquique (Norte) o la Plaza de Armas de Curicó, que son los lugares donde más gente protestante se puede encontrar.

Esta protesta nace con el rechazo a la subida del pasaje del metro en Santiago de Chile, sin embargo, a raíz de esto se fueron dando otros rechazos como El modelo privatizado de pensiones, el precario sistema de salud o los bajos salarios.

Ayer, Piñera pidió perdón por no tomar en cuenta los reclamos de los chilenos y anunció que realizaría el aumento al aporte estatal de pensiones, abaratará medicamentos y aumentará el salario mínimo.

Pero esto no satisface los reclamos de los chilenos que hoy decidieron nuevamente salir a las calles para protestar contra su Gobierno.

/VEGA/


Hemeroteca digital

octubre 2019
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031