Oruro Salud

Paro médico continúa y los piquetes de huelga de hambre se reactivan el miércoles

Médicos retomaran el piquete de huelga. Foto: LA PATRIA/ARCHIVO.
El conflicto médico continua, sin embargo los piquetes de huelga levantados la anterior semana debido a las elecciones generales, retomará mañana en Oruro.

El conflicto médico continua, sin embargo los piquetes de huelga levantados la anterior semana debido a las elecciones generales, retomará mañana en el Hospital Obrero de Oruro y en otros centros de salud.

El director del Hospital Obrero Nro. 4 de la Caja Nacional de Salud, Oscar Ayala, manifestó que el paro médico se encuentra en plena actividad y el área más afectada es la de consulta externa.

“Nosotros lo que pedimos es tranquilidad, que se respeten las leyes, la Constitución Política del Estado y que se respete el voto del pueblo”, aseveró Ayala.

Asimismo durante la marcha en defensa del voto,  el secretario ejecutivo del Sindicato Médico y Ramas Afines (Sirma) regional Oruro, Luis Arellano, expresó que mañana se reactivarán las medidas de presión y no se descarta bloqueo de caminos y otras alternativas de protestas.

“Los médicos somos parte del pueblo, nos debemos al pueblo y luchamos con el pueblo y jamás estaremos al margen de la convocatoria del pueblo y por lo tanto estamos en defensa del voto y de la democracia en nuestro país”, señaló Arellano.


Hemeroteca digital

octubre 2019
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031