El conflicto médico continua, sin embargo los piquetes de huelga levantados la anterior semana debido a las elecciones generales, retomará mañana en el Hospital Obrero de Oruro y en otros centros de salud.
El director del Hospital Obrero Nro. 4 de la Caja Nacional de Salud, Oscar Ayala, manifestó que el paro médico se encuentra en plena actividad y el área más afectada es la de consulta externa.
“Nosotros lo que pedimos es tranquilidad, que se respeten las leyes, la Constitución Política del Estado y que se respete el voto del pueblo”, aseveró Ayala.
Asimismo durante la marcha en defensa del voto, el secretario ejecutivo del Sindicato Médico y Ramas Afines (Sirma) regional Oruro, Luis Arellano, expresó que mañana se reactivarán las medidas de presión y no se descarta bloqueo de caminos y otras alternativas de protestas.
“Los médicos somos parte del pueblo, nos debemos al pueblo y luchamos con el pueblo y jamás estaremos al margen de la convocatoria del pueblo y por lo tanto estamos en defensa del voto y de la democracia en nuestro país”, señaló Arellano.