Enardecidos causan destrozos a vehículo del Ministerio Público

296

Cerca de las 21:00 horas de hoy, jóvenes enardecidos que fueron gasificados en la puerta del Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO), llegaron a la plaza 10 de Febrero, escapando del gas y en su camino se encontraron un motorizado del Ministerio Público al cual le causaron destrozos.

la camioneta del Ministerio Público que fue atacada por los protestantes. Captura de Video.

La manifestación de los jóvenes comenzó aproximadamente a las 18:30 horas, reclamando el respeto a su voto del reciente domingo, toda vez que desde el Tribunal Supremo Electoral (TSE) se informó que al 95% del cómputo oficial de las elecciones generales, el Movimiento al Socialismo (MAS) alcanzaría el 10% de diferencia sobre su inmediato seguidor, en este caso Comunidad Ciudadana y se descartaría una segunda vuelta, los marchistas no coinciden con esa determinación, expresando que se gestó un fraude electoral.

Minutos después la Policía que resguardaba el edificio del TEDO, reaccionó con gases ante los huevos, botellas vacías, petardos y piedras que lanzaron los manifestantes, dispersándose hasta dos cuadras a la redonda, es así que por la ira que los consumía, los jovenzuelos se desfogaron con la camioneta del Ministerio Público que trasladaba documentación y muebles de un edificio a otro de la Fiscalía Departamental.

Una funcionaria del Ministerio Público declaró: “Estábamos bajando en la movilidad de la Fiscalía porque tenemos instrucciones de trasladarnos al nuevo edificio, estábamos bajando y nos gritaron de todo, nos dijeron masistas, hicieron de todo, han destrozado la documentación que teníamos de Plataforma”.

La camioneta terminó con los vidrios laterales rotos al igual que los muebles que transportaba. La documentación quedó regada en la calle y luego fue trasladada a la puerta de la Gobernación donde fue quemada.