Ante la intención del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), de declarar nuevamente “Ley Seca” para el Carnaval de Oruro 2020, la Federación Departamental de juntas Vecinales (Fedjuve) presidida por Samuel Mendizábal, rechaza que al año se aplique esta ley durante el Sábado de Peregrinación.
Mendizábal argumenta que en vez de aplicarse medidas restrictivas, se debería fortalecer controles en todo el recorrido y durante los días de carnaval.
Instó además a la Alcaldía a trabajar en la parte organizativa para evitar cualquier falencia en el desarrollo de la Obra Maestra.
Según el presidente de la Fedjuve, debido a la prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas en esta gestión, se redujo el flujo de visitantes, siendo los más perjudicados los vecinos, que aprovechan esta época del año en la que existe mayor movimiento económico, para realizar algunos negocios.
Las autoridades municipales aseguraron ayer que su intención es declarar nuevamente “Ley Seca” para la jornada del Sábado de Peregrinación del Carnaval de Oruro 2020, pero esta vez hasta las 22:00 horas.
/MFA/VGA/