Bolivia Portada Salud

Ministerio de Salud vuelve a convocar a médicos para instalar diálogo

Los galenos llevan 59 días de paro. Foto: APG.
Los galenos llevan 59 días de paro. Foto: APG.
Luego de 59 días de paro por parte de los profesionales en salud, sin llegar a un acuerdo con el Gobierno y con una reunión frustrada ayer, el Ministerio de Salud nuevamente convocó a los dirigentes de los médicos a que puedan instalar el diálogo hoy en Santa Cruz a partir de las 16:00 horas.

Luego de 59 días de paro por parte de los profesionales en salud, sin llegar a un acuerdo con el Gobierno y con  una reunión frustrada ayer, el Ministerio de Salud nuevamente convocó a los dirigentes de los médicos a que puedan instalar el diálogo hoy en Santa Cruz  a partir de las 16:00 horas.

“Nos comunicamos con ellos (los médicos) para indicarles que esta mesa (de diálogo) lo hagamos el miércoles en la ciudad de Santa Cruz a las 16:00 en hotel Casablanca, para lo cual nosotros nuevamente queremos sentarnos a la mesa del diálogo”, señaló el vocero del Ministerio de Salud, Milton Gonzales,  en una entrevista con RTP.

Aparentemente se había quedado la instalación del diálogo para el martes 15 de octubre en la ciudad de Santa Cruz, después de que la ministra de Salud, Gabriela Montaño, demandó a los galenos fijar fecha y hora para restablecer las negociaciones.

Sin embargo, los galenos comunicaron mediante las redes sociales que la ministra decidió cambiar la fecha y el lugar para instalar dichas negociaciones. “El Colegio Médico de Bolivia, a través de una carta acepta reunirse con la ministra este martes 15 de octubre en Santa Cruz, en el lugar que la autoridad decida, pero, recibimos un cambio de lugar y fecha. Nos piden que nos reunamos en Cochabamba el 16 de octubre”, señalaron en su página de Facebook del Colegio Médico de Bolivia, mediante un video.

Los dirigentes lamentaron ayer la “falta de voluntad” de Montaño para reinstalar el diálogo. Le pidieron dejar de lado la campaña electoral del Movimiento al Socialismo y que solucione el conflicto por el que atraviesa este sector, acatando un paro desde el pasado 19 de agosto.

/VEGA/


Hemeroteca digital

octubre 2019
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031