Europa Internacional Portada

En Holanda: Familia esperaba el “fin del mundo” oculta en el sótano de una casa por 9 años

La granja donde se encontraba oculta la familia por 9 años. Foto: Internet.
La granja donde se encontraba oculta la familia por 9 años. Foto: Internet.

La Policía de la provincia Drenthe en Holanda, publicó un mensaje en Twitter, sobre el hallazgo de una familia que se ocultó por nueve años en el sótano de una casa esperando la llegada del “fin del mundo”.

Según los efectivos policiales, el hijo mayor de la familia, con 25 años de edad  fue quien denunció el hecho, después de haberse escapado del lugar, donde se encontraban su padre de  58 años y sus otros cinco hermanos.

El hijo mayor escapó de la granja ubicada al Norte de Holanda en la aldea Ruinerwold. Y se dirigió a una cafetería que se encontraba a varios kilómetros del pueblo, para pedir ayuda al propietario del lugar, preocupado por las malas condiciones en las que vivía su familia y que quería alertar a las autoridades de la situación.

«Tenía el pelo muy largo, la barba sucia, la ropa muy vieja. Estaba muy confundido. Así que decidí llamar a la Policía para que viniera a investigar lo que ocurría», aseguró Chris Westerbeek, el dueño de la cafetería, a la televisión local RTV Drenthe.

Cuando los agentes policiales encontraron el lugar, pudieron observar que  había una escalera oculta detrás del armario en un salón, conectando a un sótano oculto donde estaban los cinco adolescentes y el padre postrado en una capa por un infarto cerebral que sufrió dos años atrás, según detalló el portal EFE.

«Nos encontramos con seis adultos, les estamos dando apoyo y atención. El propietario del edificio no quiso cooperar con nuestra investigación, por lo que fue arrestado. Se trata de un hombre de 58 años. Todos los escenarios siguen abiertos y no podemos dar más información», indicó la Policía del lugar.

A quien no se pudo encontrar fue a la madre de los adolescentes, quien según los vecinos también llegó hace nueve años, cuando ambos adquirieron la granja que cercaron y taparon por completo.

Los hijos de esta familia tienen  más de 16 años, algunos no sabían que existían más personas afuera de la granja y aseguran que han sobrevivido con los alimentos de un huerto y una cabra.

/VEGA/


Hemeroteca digital

octubre 2019
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031