Oruro Policial

La dejaron al cuidado de su hermano mayor y falleció

La autopsia da indicios de que la bebé falleció por una fuerte caída. FOTO: LA PATRIA
Una bebé fallece al cuidado de su hermano de 12 años, preliminarmente se conoce que la madre los había dejado solos la noche del sábado

El cuerpo sin vida de una bebé de tres meses, fue encontrado en un domicilio, el domingo reciente. Preliminarmente se conoce que la madre encargó el cuidado de la pequeña a su otro hijo de 12 años y salió presuntamente a consumir bebidas alcohólicas, dejando a los dos niños solos la noche del sábado.

La autopsia realizada el domingo por la tarde, reveló que la bebé falleció a causa de un Trauma Encéfalo Craneano (TEC) cerrado y hematoma cerebral, que se había producido a raíz de una fuerte caída.

“Se presume que la bebé sufrió una caída por algún descuido y esto le provocó la muerte. Presenta una fisura en la parte derecha del cráneo, la muerte no fue instantánea, la menor tuvo unas horas de sufrimiento debido al dolor y posteriormente perdió la vida. No se tiene a un responsable del caso, estamos a la espera de que el hermano de 12 años rinda su entrevista en la Defensoría de la Niñez (DNA), para establecer si es que la bebé habría sufrido un accidente, además de determinar el grado de responsabilidad que tiene la madre por haber dejado a un menor de edad a cargo de la bebé”, informó la teniente Claudia Choque, responsable de Relaciones Públicas de la Felcc.

/KSL/VVC/


Hemeroteca digital

octubre 2019
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031