Bolivia Noticias

Cierre de campaña del MAS causó enojo en Potosí y dejó un saldo de siete heridos

En medio de fuertes enfrentamientos entre partidarios del partido de gobierno y detractores, que dejó un saldo de al menos siete heridos, se realizó el cierre de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS)

En medio de fuertes enfrentamientos entre partidarios del partido de gobierno y detractores, que dejó un saldo de al menos siete heridos, se realizó el cierre de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS) que intentó proclamar al binomio Evo – Álvaro, en el departamento de Potosí el reciente sábado.

Desde días antes el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) está acatando un paro en defensa de las regalías de la explotación del litio, de acuerdo con denuncias de los dirigentes al diario Página Siete, desde horas de la mañana diversos sectores de la población instalaron bloqueos y fue entonces cuando grupos de militantes del MAS los enfrentaron.

Helicoptero donde se fue Evo y Álvaro de Potosí. Fuente: Redes Sociales.

Fueron universitarios y vecinos de las diferentes juntas vecinales de la Villa Imperial los que enfrentaron a los partidarios del MAS, se intercambiaron insultos, pedradas y golpes. La Policía disparó gases lacrimógenos para disipar los enfrentamientos.

Enfrentamiento en Potosí.

Los heridos de la reyerta acabaron con contusiones y traumas, estos fueron atendidos por la Cruz Roja y otras personas llevadas al Hospital Obrero.

La situación en Potosí provocó que Evo Morales se retirará en su helicóptero para llegar a su siguiente compromiso en la capital sucrense. Poco después de la salida del binomio oficialista de la capital potosina, la población quemó banderas y letreros del MAS, con gritos que mostraban la molestia del pueblo potosino.

/AMJ/


Hemeroteca digital

octubre 2019
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031