Gobernación Oruro Portada

Instituciones firman convenio para la consolidación del Puerto Seco

Puerto Seco Oruro. Foto: LA PATRIA.
El Ministerio de Planificación, el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), firmaron un convenio para consolidar el proyecto final del Puerto Seco en Oruro.

Con el objetivo de consolidar y evaluar el proyecto final del Puerto Seco en Oruro, el Ministerio de Planificación, el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), firmaron un convenio para respaldarlo, en un acto realizado hoy en la puerta de la terminal comercial.

A pesar de que no se contó con la presencia de algunas autoridades, mediante la firma de la ministra de Planificación, Mariana Prado, y el presidente de la CAF, Luis Carranza, quien mandó el documento firmado desde Lima Perú, se legalizó el convenio con la Gobernación de Oruro para la consolidación del Puerto Seco.

Gobernador Víctor Hugo Vásquez, firmando el convenio. Foto: LA PATRIA.

El gobernador, Víctor Hugo Vásquez, indicó que el objetivo fundamental de dicho convenio es evaluar el proyecto final durante los meses de noviembre, diciembre, enero y para febrero se tendrá conocimiento de las necesidades que requiere el trabajo.

Asimismo, la autoridad indico que, de existir alguna falencia, CAF se encargará de la financiación y contratación de profesionales para completar el proyecto final del Puerto Seco.

Acto realizado en la puerta de la terminal comercial. Foto: LA PATRIA.

CAF es un banco de desarrollo que tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional en América Latina, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados.

/RFC/TSC/


Hemeroteca digital

octubre 2019
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031