Según el portal Diario Libre, la Defensoría del Pueblo confirmó hoy jueves la muerte de cinco personas, durante las protestas sociales causadas por la elevación de precios de los combustibles decretada hace algunos días.
En respuesta a esta declaración, el presidente ecuatoriano, Lenin Moreno, aseguró que solo se registran dos muertos por situaciones accidentales y no por los enfrentamientos.
En su cuenta de Twitter, la Defensoría lamentó el fallecimiento de Inocencio Tucumbi, dirigente de la CONAIE (Confederación de Nacionalidades Indígenas) de Cotopaxi y de cuatro personas.
No se dieron otros detalles acerca de los fallecidos, sin embargo, se sabe que suman decenas de heridos por diversas razones y más de 800 detenidos, según lo reportó Diario Libre.
Al menos ocho policías fueron retenidos por indígenas que advirtieron que mantendrán sus protestas contra diversas medidas económicas del gobierno de Ecuador, al cumplirse una semana de movilizaciones que causaron al presidente Lenín Moreno la peor crisis política y social desde que asumió el poder hace más de dos años. La ola de violencia crece cada día.
/VVC/