Educación Oruro Salud

Ministerio de Medio Ambiente y Agua entrega kit de lavado de manos a niños de nivel inicial

En conmemoración al “Día mundial del lavado de manos”, se promueve esta actividad en la ciudad de Oruro, bajo la promoción del Ministerio de Medio Ambiente y Agua

En conmemoración al “Día mundial del lavado de manos”, se promueve esta actividad en la ciudad de Oruro, bajo la promoción del Ministerio de Medio Ambiente y Agua. Este acto se realizó en el hall del Gobierno Autónomo Departamental y se tuvo la presencia de la viceministra, Julia Collado.

Niños del Oscar Alfaro con sus kits. Fuente: LA PATRIA.

En la actividad participaron varias autoridades educativas de los 106 establecimientos de nivel inicial, previendo entregar el kit de lavado de manos para aproximadamente 8 mil estudiantes y para que puedan replicar la demostración que se realizó hoy.

El kit contiene en su interior una toallita, un jaboncillo y un manual donde están los pasos para el lavado correcto de manos.

Niña que hizo la demostración del lavado de manos. Fuente: LA PATRIA.

La directora distrital de Educación, Reyna Benavides, instó al cuidado del medio ambiente y destacó la importancia del lavado de manos para evitar enfermedades, resaltando que las manos son muy importantes pues ayudan a realizar muchas actividades “En todos los colegios se replicará esta exposición de cómo lavar las manos porque está en los currículos de aprendizaje de los diferentes niveles de las Unidades Educativas”, señaló Benavides.

/RFC/AMJ/

Kits de limpieza de manos. Fuente: LA PATRIA.

Hemeroteca digital

octubre 2019
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031