Policial

Confirman que sujeto que se quitó la vida era sospechoso de hechos de corrupción en la Alcaldía

Funcionario de la Alcaldía se quitó la vida. Foto: FELCC.
Fuentes policiales confirmaron que Walter Torrico Céspedes, el sujeto que se quitó la vida ayer al anochecer, era el funcionario municipal que estaba presuntamente involucrado en hechos de corrupción al interior de la Alcaldía.

Hoy por la mañana, fuentes policiales confirmaron que Walter Torrico Céspedes, el sujeto que se quitó la vida ayer al anochecer, era el funcionario municipal que estaba presuntamente involucrado en hechos de corrupción al interior de la Alcaldía.

Escena del crimen. Foto: FELCC.

Hasta ayer por la tarde se conocía que Torrico asistió a su fuente laboral pero tras anoticiarse de la denuncia que hizo el alcalde Saúl Aguilar respecto a una red de corrupción al interior del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, abandonó su puesto de trabajo, siendo declarado como prófugo ante el Ministerio Público.

Poco después de las 23:00 horas, personal policial se constituyó en el domicilio del ahora occiso, ubicado en las calles Pagador, América y 12 de Octubre para verificar la existencia de una persona fallecida.

En el lugar encontraron el cuerpo sin vida de Torrico que todavía portaba la indumentaria característica de un trabajador municipal, asimismo, hallaron la cuerda azul que usó para quitarse la vida.

ANTECEDENTES

Ayer durante todo el día, en el municipio se conoció de un hecho de presunta corrupción, al encontrar a un contribuyente que intentó beneficiarse con el programa de Regularización de Deudas Tributarias Municipales más conocido como “perdonazo” pero que lo que pagó no llegó a arcas del municipio y se quedó en los bolsillos de funcionarios municipales que se aprovecharon del cargo que ocupan para sacar provecho.

El alcalde Saúl Aguilar, por la tarde ratificó la denuncia que fue puesta a conocimiento del Ministerio Público y señaló que se instruirá efectuar una auditoría externa porque no se descarta que dichos hechos de corrupción hayan sido realizados en anteriores “perdonazos”.

/OCC/DRS/


Hemeroteca digital

octubre 2019
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031