Oruro Portada

El mercado Kantuta se encuentra “inundado” por la basura

Así se encuentra el sector del mercado Kantuta. Foto:LA PATRIA.
Así se encuentra el sector del mercado Kantuta. Foto:LA PATRIA.

El panorama del Mercado Kantuta se encuentra en condiciones lamentables, por la gran cantidad de basura que existe en el sector. El olor en la zona es insoportable y hasta el momento no existe aparente solución entre comerciantes y la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO).

Algunas comerciantes se quejan porque aseguran que ellas si pagan el monto estimado para el recojo de basura y que por culpa de otros grupos de gremiales que no cumplen con esta obligación, se ven afectados durante ya cinco días de suspensión de servicio por parte de EMAO.

“Pagamos nuestro impuesto pero no se acuerda la Alcaldía, pagamos nuestros impuestos y nuestro patentes anuales, como también mi asociación paga durante tantos años desde que se ha homologado de la basura 18 bolivianos hemos pagado nosotros”, dijo una comerciante en el mercado.

Los vehículos y las personas, pasan por encima de la basura. Foto: LA PATRIA.

La señora aseguró que también son los vecinos los que dejan la basura de su casa en los promontorios de basura.

“Sin embargo por culpa de otros dirigentes que no quieren cancelar estamos siendo perjudicados  ustedes están viendo en este momento justamente ayer yo hice vigilia todo el día, han traído los vecinos su basura. Inclusive con los señores del mercado campesino hemos hecho regresar a sus puertas la basura en bolsas. También han traído la basura en camionetas”, indicó la comerciante.

Algunas personas aseguraron que ellas si pagan 36 bolivianos anuales por el recojo de los desechos, pero a sus dirigentes, para que luego éstos cancelen a la empresa de aseo.

La suspensión del servicio de recojo de basura por parte de EMAO, ya lleva cinco días, desde que la empresa se declaró en emergencia, al llegar los gremiales a un acuerdo de no aumentar el pago a 45 bolivianos, por este servicio y empeñarse en pagar solo 18 bolivianos.

/MFA/VGA/


Hemeroteca digital

septiembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30