El ejecutivo de la Federación de Comerciantes Gremiales y Minoristas de Oruro, Jorge Orellana, indicó que el sector se mantiene firme y que no pagará más de 18 bolivianos por el recojo de basura en el sector del mercado Kantuta.
El dirigente dijo que mientras no se categorice y actualice una nueva normativa, no cancelarán lo estipulado en la Ordenanza 55/97 que estipula el pago de 54 bolivianos anuales.
“Por lo menos pagaremos 18 bolivianos o 1,50 mensuales y aquellos que generan capitales grandes que paguen 54 bolivianos como es debido y entonces nosotros lo que queremos, tanto como dicen las ordenanzas ya están caducas, (es que) habría que hacer un estudio y elaborar una nueva ley que se categorice viendo los rubros que tenemos dentro el sector gremial minorista que estamos en las calles”, dijo el ejecutivo.
La Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO) en recientes días, determinó suspender indefinidamente el servicio de recolección de basura en el mercado Kantuta y se declara en emergencia, ante un voto resolutivo del sector gremial que rechaza pagar 54 bolivianos anuales.
Esta determinación causó que en esta jornada se generen focos de infección y basurales en el sector donde la ciudadanía acude generalmente los lunes por la noche y los martes y viernes.
/MFA/VGA/