Cine Entretenimiento

Abominable marca el final de una era en la casa productora de DreamWorks.

Abominable es la nueva producción infantil de la casa productora DreamWorks, que muestra las aventuras de una joven que sueña con viajar y conocer el mundo.

DreamWorks es una casa productora de películas y series de televisión que fue fundada en 1994, poco tiempo después de que Jeffrey Katzenberg, renunciara de Walt Disney Company por diferencias creativas.

Katzenberg se unió a otros directores como Steven Spielberg y David Geffen para fundar este estudio que, primeramente le perteneció a Paramount para posteriormente irse a la casa productora Universal, siendo una extensión que se dedica a crear películas animadas mayormente producidas por ordenador.

“Mi amigo Abominable”, será el último proyecto que tenía DreamWorks Animation, para el 2019, cerrando uno de los ciclos más exitosos de la franquicia, el nombre original de la cinta es Everest, pero en 2018 fue modificada por Abominable.

A comparación de otras películas animadas que realizó esta casa productora, el filme no tendrá la clasificación “Apta para todo público (APT)”, pero tampoco es la primera, ya que “Trolls” y “El jefe bebé”, por tener acción y un humor más fuerte, forman parte de las producciones que no cuentan con esa clasificación.

Esta casa productora ha producido cintas que han rebasado la barrera de los 100 millones de dólares de recaudación y han llegado a ser mundialmente conocidas, logrando fans en todas partes como las trilogías de Shrek, Madagascar y Kung Fu Panda que fueron las primeras cintas en sacar adelante a esta productora.

Entre sus películas más conocidas como cine de animación están los filmes sobre algunos personajes de la biblia, “Spirit el caballo indomable”, “Camino al Dorado”, “Simbad: La leyenda de los siete mares”, cintas que marcaron la infancia de mucha gente alrededor del mundo.

Entre películas con actores reales, las más destacadas de la productora son “La guerra de los mundos”, “A.I. inteligencia Artificial”, “Gladiador”, entre muchas otras.

“Everest”, o mejor conocida como “Abominable”, es la más reciente producción animada de DreamWorks, que se estrenará el 26 de septiembre en todas las salas cinematográficas de Bolivia. El filme tiene una duración de 92 minutos y pertenece al género de comedia animada, fantasía y aventura, esta es una cinta animada en formato 3D.

El filme está codirigido por Jill Culton y Todd Wilderman, la cinta tiene como reparto de las voces a Chloe Bennet, Albert Tsai, Tenzing Norgay Trainor y Tsai Chin, esta película es una coproducción china-estadounidense.

La cinta está ambientada en Shanghái, China, mostrando a una joven que sueña con viajar y conocer el mundo, se encuentra por casualidad del destino, con un ser mitológico, el “Yeti”, a quien con sus amigos lo ayudan a volver a su hogar, en las altas montañas del Himalaya.

/AMJ/


Hemeroteca digital

septiembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30