Radio La Patria On-Line:
Gobernación Interés regional Oruro Portada

Inauguran la primera fase de la planta solar fotovoltaica del departamento de Oruro

La empresa ENDE de Oruro, realizó el acto de inauguración de la primera fase de la planta fotovoltaica del departamento.

La Empresa Nacional de Electricidad, hoy en horas de la mañana inauguró la planta fotovoltaica en la localidad de Ancotanga – Caracollo, ubicada a 40 minutos de la ciudad, actualmente ya está produciendo electricidad y se prevé que produzca 50 mw de energía limpia, en este acto estuvieron el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera y varias autoridades departamentales.

Paneles de la planta. Fuente: LA PATRIA

La inversión alcanza aproximadamente 270 millones de bolivianos, financiados por la Agencia Francesa para el desarrollo (AFD), la Unión Europea (UE) y el Banco Central de Bolivia (BCB).

Construcción de la segunda parte de la planta. Fuente: LA PATRIA.

Esta planta tiene aproximadamente 151.536 paneles solares, un sistema de soportes de paneles fijos de 46 estaciones inversoras y una subestación eléctrica, estimando una producción de 100.000 MWh/año y tendrá una duración de 25 años de vida útil.

Vicepresidente en el acto de inauguración. Fuente: LA PATRIA.

En el discurso de entrega, el vicepresidente Álvaro García Linera, destacó la importancia de esta planta que el próximo año en su segunda fase producirá 100 Mw y será la más grande del país

Autoridades en la planta fotovoltaica. Fuente: LA PATRIA.

La segunda fase de este proyecto tendrá el mismo costo, debido a que se están optimizando acciones para evitar que sea mayor el presupuesto requerido.

Cableado eléctrico de la planta fotovoltaica de Oruro. Fuente: LA PATRIA.

La información es ampliada en la edición impresa de mañana viernes 20 de septiembre.

/MFA/AMJ/

Construcción de la segunda parte de la planta de Oruro. Fuente: LA PATRIA.
Autoridades en el palco oficial. Fuente: LA PATRIA.
Vista aérea de los paneles solares. Fuente: LA PATRIA.
Asistentes al acto de inauguración. Fuente: LA PATRIA.