Elecciones Encuestas Política Portada

Costas dice que si UMSA usó fondos públicos no se publicará su encuesta

El vicepresidente del TSE, Antonio Costas. Foto: Radio Centro.
El vicepresidente del TSE, Antonio Costas. Foto: Radio Centro.

A pesar de que las encuestas ya fueron difundidas en las redes sociales, el vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, indicó que se requiere de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) un informe que indique quién financió la encuesta “Tu voto cuenta”, de haber utilizado fondos públicos no será publicada.

«El requerimiento del Órgano Electoral ha sido que se explique el financiamiento (de la encuesta), que me imagino debe ser por parte de la colaboración de algunas ONG´s que están colaborando y apoyando esta actividad», indicó Costas en el programa No Mentirás de PAT.

El vicepresidente del TSE indicó que la encuesta de la UMSA presentaba dos observaciones, la primera fue subsanada, sin embargo es necesario saber quién financió la misma. «Cuando recibamos esta información se va a completar estos dos requisitos y la encuesta se va a publicar», indicó.

Además, remarcó que la Ley 026 del Régimen Electoral, indica que ninguna entidad estatal puede utilizar fondos públicos para realizar encuestas electorales, de ser el caso de la UMSA, su encuesta no podrá ser publicada.

“No se puede utilizar fondos públicos para la realización de encuestas de acuerdo a la ley 026, la única instancia autorizada para llevar a cabo encuestas de tipo electoral es el Órgano Electoral  todos los demás no pueden utilizar fondos públicos (…) si fuera fondo público no (se publicará la encuesta)”, dijo Costas en la entrevista con No Mentirás.

/VEGA/


Hemeroteca digital

septiembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30