El día más triste del año para México es cada 19 de septiembre, joranda en la que los ciudadanos recuerdan a todas las víctimas de los terremotos tanto de 1985 y de 2017.
Con una ceremonia liderada por el presidente Manuel López Obrador y un simulacro que se acostumbra en la capital, se recordó a los difuntos de esos dos fatídicos días en la historia mexicana.
«Vamos a recordar a las víctimas, a sus familiares, amigos, a todo el pueblo de México, de manera especial, a los que sufrieron por los sismos del 85 y del 2017 tanto en la Ciudad de México como en varios estados del país», dijo López en conferencia de prensa.
El terremoto que sufrió la ciudad de México el 19 de septiembre de 1985, alcanzó 8,1 puntos de magnitud y dejó algo más de 10.000 muertos además de los daños a casas y edificios irreparables.
Sin embargo, el sismo de 2017, alcanzó una magnitud de 7.1, sacudiendo el centro de México, es decir la capital y los estados de Morelos y Puebla, dejando 370 muertos, bastantes heridos y varios edificios desplomados.
En esta ocasión, México recordaba el sismo del 1985 y tan solo horas después de realizar el simulacro de prevención la tierra empezó a moverse como hace 32 años.
SIMULACRO
Hoy a las 10:00 de la mañana, los altavoces de la capital emitieron la siniestra alerta sísmica. Claramente la advertencia y el temor de los mexicanos aún se encuentran vigentes desde lo ocurrido en 2017, notándose al momento de desalojar los edificios.
A pesar del éxito con los simulacros algunas personas en redes sociales denunciaron que no sonaron las bocinas en muchos puntos de la urbe.
/VEGA/