Radio La Patria On-Line:
Interés regional Oruro

Hacinamiento en cárceles de Oruro continúa, se reportan 974 privados de libertad

El problema de hacinamiento, según datos otorgados por el juez de Instrucción en lo Penal, en las cárceles San Pedro y La Merced, existen 974 privados de libertad.

Las cárceles del departamento de Oruro, actualmente siguen con el problema de hacinamiento, según datos otorgados por el juez de Instrucción en lo Penal, Germán López, en las cárceles San Pedro y La Merced, existen 974 privados de libertad.

San Pedro tiene la capacidad de albergar a aproximadamente 250 reclusos pero en la actualidad, según lo señalado por López, este centro alberga a 814 reos, datos registrados hasta el 18 de septiembre, número que se va incrementando conforme pasan los días. En este centro penitenciario están varones en su totalidad.

Frontis del penal «La Merced». Fuente: LA PATRIA.

Por otro lado, la nueva infraestructura de La Merced, tiene la capacidad de acoger hasta 352 internos, este centro está destinado para mujeres y varones que cometieron delitos menores y actualmente está albergando a 160 privados de libertad.

A pesar de que en primera instancia el penal de La Merced tenía algunas fallas, por falta de servicios básicos, la situación esta mejorando con el paso del tiempo, cumpliéndose un trabajo social para que los internos y las internas.