Ecología y medio ambiente

Espera una oportunidad de vida Leo fue atropellado y tenía colgando sus dos ojos

Leo busca una nueva oportunidad de vida, después de haber sufrido un grave accidente.

Leo, un can criollo pequeño y casi chapi, de dos a tres años, fue atropellado hace una semana aproximadamente en la avenida 24 de Junio, en el sector de La Cabaña, zona Este de la ciudad de Oruro. A consecuencia del accidente que sufrió, perdió la vista, ya que sus dos ojos estaban colgando tras el golpe.

Aquella situación se hubiese evitado si Leo habría recibido atención inmediata, sin embargo, estuvo dos días en el lugar, botado ante la mirada indiferente de las personas que lo único que hicieron fue sacarle fotos en el celular y publicarlas en las redes sociales.

El problema de los ojos de Leo. Fuente: LA PATRIA.

Después de esos dos días, la organización de defensa de animales “Alma Pro Patitas” tomó conocimiento de la situación, se aproximó al lugar para rescatar a Leo y darle una oportunidad de vida, como contó ayer la presidente de la esta institución, Verónica Ustárez.

“Cuando nos mandaron las fotos el perrito tenía los dos ojos colgando, de inmediato nos movilizamos para ir a rescatarlo, lo trasladamos a la veterinaria y evidentemente, en lo que esperábamos, el doctor nos dijo que había una gran probabilidad que el perrito pierda la vista porque llevaba más de dos días atropellado y con los ojos colgando”, señaló.

OJOS

Fue operado, le sacaron uno de los ojos porque ya estaba totalmente seco debido a su exposición en el sol y la tierra, ya no tenía funcionalidad alguna. El otro ojo, le trataron de salvar, sin embargo, no pudieron devolverle la visión y quedó ciego.

“Leo está conmigo, generalmente ese tipo de casos especiales, de atropello, los atiendo yo, lo que vamos a hacer es buscar una familia que lo acepte porque no tiene la capacidad de ver. De salud Leo está bien, no tiene ningún problema, conoce el lugar donde está, no se choca, juega, come bien, es bien cuidador, cuando escucha ruidos ladra, es cariñoso, parece que supiera que lo cuido y camina junto a mí”, afirmó.

Leo, en una nueva oportunidad de vida. Fuente: LA PATRIA.

Leo está en observación, luego será vacunado y se tratará de encontrar a una familia que acepte al cachorro.

Esa discapacidad no le permite hacer una vida normal, sin embargo, su instinto es tal que aprendió a caminar en el lugar donde está, sin chocarse, por ello se tiene fe de encontrar una familia que lo quiera en esas condiciones.

Ustárez indicó que Leo fue golpeado en la cabeza durante el atropello, situación que originó que se le salgan los dos ojos.

La voluntaria pidió a la ciudadanía actuar responsablemente cuando se encuentre con una mascota lastimada en la calle y sea ayudado de inmediato llevándolo a un veterinario, para que allí, mediante su organización, se pueda hacer algo para encontrar una familia, sin embargo, la mayoría de las veces no ocurre esa situación. Al contrario, la gente lo que hace es amenazar a los voluntarios, señalando que ese tipo de mascotas serán puestas en evidencia ante Zoonosis para hacerlas dormir, cuando en realidad aún se puede luchar por salvarles la vida.

/DA/


Hemeroteca digital

septiembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30