La Fiscalía Departamental de Tarija, en coordinación con el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, el Concejo de la Magistratura y la Policía Boliviana; procedió al allanamiento de un juzgado este miércoles, por el presunto delito de consorcio delictivo de jueces y abogados.
El Consejo de la Magistratura recientemente denunció al Juez Público, Civil y Comercial Nº11 de la ciudad de Tarija, junto a dos abogados libres y una funcionaria de Plataforma de Ingresos y Causas del Tribunal Departamental de Justicia de Tarija (TDJ) de haber constituido un consorcio delictivo.
Según el departamento de prensa de la Fiscalía General del Estado, el Fiscal de Tarija, Aimoré Álvarez Barba, indicó que el caso se encuentra en investigación ya que dicha denuncia refiere a que las personas involucradas habrían manipulado el sistema informático, para que las causas caigan en este juzgado y poder beneficiar a los clientes de los dos abogados libres.
“Hemos actuado de manera inmediata y se ha procedido, en primera instancia, a realizar varios allanamientos en oficinas del TDJ donde se procedió al secuestro de computadoras”, dijo Álvarez.
/TSC/