EEUU Internacional

Mujer cae en coma tras usar crema antiarrugas contaminada

Una crema de la marca Ponds, de dudosa procedencia dejo a una mujer en estado de coma, por que esta contenia mercurio.

El Departamento de Servicios de Salud del Condado de Sacramento – California, informó mediante un comunicado de prensa, que una mujer llegó a la sala de urgencias en julio, con rigidez en las manos y los pies, además de presentar dificultad para hablar, pocos días después, ella entró en estado comatoso por envenenamiento de mercurio a causa de una crema antiarrugas contaminada.

Actualmente la mujer está en un estado semicomatoso. Según la oficial de salud pública del Departamento de Servicios de Salud del Condado de Sacramento, Olivia Kasirye, la crema de marca Pond’s, fue importada desde México, por medio de una red informal y está contenía “metilmercurio”, un tipo de mercurio muy tóxico.

Pond’s señaló mediante un comunicado de prensa que la compañía no usa mercurio en ninguno de sus productos y está trabajando en estrecha colaboración con los minoristas autorizados para garantizar que los productos disponibles sean completamente seguros.

Desde la empresa aseguraron que el componente de mercurio probablemente fue añadido por algún intermediario.

Según la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, una de las formas más comunes es que las personas están expuestas al “metilmercurio”, es comiendo pescados y mariscos que estén contaminados.

La OMS advierte que la exposición de la piel a cualquier contaminante altamente tóxico, puede afectar a los sistemas central y periférico, con síntomas que incluyen temblores, pérdida de memoria y disfunción cognitiva y motora.

/AMJ/

Etiquetas

Hemeroteca digital

septiembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30